¿En qué consiste el proceso de optimización para web que realiza ideódromo?
Ideódromo realiza un proceso de optimización en todas las páginas de un sitio web antes de publicarlas.
En primer lugar, realizamos la disección del diseño gráfico en partes, definiendo qué áreas son comunes a todas las páginas (cabezotes, pies y menús) y qué áreas corresponden a contenido que cambia de una página a otra. De esa manera, conseguimos optimizar el peso de las páginas, la cacheabilidad del sitio y, con ello, el consumo de ancho de banda y los tiempos de descarga. Todo esto se traduce en mejor velocidad de descarga para los visitantes y en una sensación de navegación más agradable.
En este proceso, también nos hacemos cargo de la creación y optimización de hipervínculos y metatags con criterios OPMB (optimización para motores de búsqueda). El objetivo de esta minuciosa optimización es lograr que los motores de búsqueda, como Google, indexen de la mejor manera posible nuestras páginas en sus bases de datos y les den altos puntajes de relevancia en las categorías que más nos interesa estar bien posicionados.
Por otra parte, realizamos la optimización de mapas de bits, botones y otras imágenes, adecuando su resolución y convirtiéndolas al archivo que mejor convenga en cada caso (gif o jpg). De igual forma, creamos los efectos rollover necesarios y las tablas de estilo CSS para que el sitio conserve su apariencia en los browsers más populares del mercado (universalidad) al mismo tiempo que se ahorra la mayor cantidad de espacio posible.
Finalmente, de acuerdo a los requerimientos del cliente, podemos optimizar las páginas con criterios para la navegación de discapacitados. |